29/07/2021
  • 29/07/2021
Dúo Wernicke Merlín

X El Arte y el Hotel Miranda arrancan el ciclo ‘Clásica y clásicos del mundo’

By on 09/07/2021 0 84 Views

Acercar la música a espacios históricos de San Lorenzo de El Escorial es el objetivo de ‘Música en el Miranda: Clásica y clásicos del mundo’ que arranca mañana sábado. Sesiones que se llevarán a cabo todos los sábados de mes en el salón Princesa de Éboli del céntrico Hotel Miranda, sito en la Calle Floridablanca.

Para el estreno, este sábado 10 el Dúo Wernicke Merlín, conformado por los músicos Carlos Wernicke a la guitarra y David Merlín al violín. Se trata de un recorrido por la música antigua, el repertorio clásico y músicas populares del mundo con referencias al renacimiento inglés, los barrocos francés y español y sonidos de otros países.

Todos los conciertos comenzarán a partir de las 20:30 de la tarde de los sábados del mes de julio y, a su conclusión, podrá compartirse una copa con los artistas. El ciclo, que ha sido organizado por la Asociación X El Arte, cuenta con el apoyo logístico y audiovisual de San Lorenzo Se Mueve.

La programación de este mes continuará el sábado 17 con Lowe Esemble, conjunto de música barroca, el 24, con Caire Reed Quintet, un quintento de vientos que acercará a la sierra madrileña sonidos de Mendelsohn o Debussy y el 31 con Dúo Cubí, integrado por dos jóvenes -españoles por el mundo- que ofrecerán obras de Brahms o Haender.

La música como elemento dinamizador

Dante Areal, presidente de X El Arte y responsable del Área de Cultura de San Lorenzo Se Mueve en su vertiente musical, ha asegurado que este “ciclo de conciertos no tiene fecha final”. Mediante el acuerdo con el Hotel Miranda se pretende “establecer una colaboración continua entre artistas y negocios privados, históricos y que pueda servir de base para ampliar los espacios culturales” de San Lorenzo de El Escorial.

Los conciertos, que están dirigidos a todos los públicos, tendrán una entrada única de 10 euros que puede reservarse a través del teléfono 91 890 47 11 y en el correo electrónico [email protected]. Este ciclo ha sido organizado siguiendo todos los protocolos COVID-19.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad