23/10/2021
  • 23/10/2021
Concurso Cortos Las Rozas Móvil

Vuelve el concurso de cortos ‘Las Rozas Móvil’ con 3.000 euros en premios

By on 14/09/2021 0 86 Views

Arranca una nueva edición del concurso de cortos ‘Las Rozas Móvil’, que durante los últimos seis años ha premiado obras audiovisuales realizadas con un smartphone. Solo hay otro requisito para participar, que la ciudad de Las Rozas sea el escenario de la grabación.

Como en otras ediciones, se darán tres premios para los mejores cortos seleccionados por el jurado, integrado por distintos profesionales del ámbito de la cultura. Las cantidades serán de 1.500 euros para el primero, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero. Valorarán la originalidad, las nuevas estrategias narrativas y su vinculación temática con la localidad.

Corto ganador de la edición de 2020

Desde el consistorio apuntan que con este concurso se pretende «promover la creatividad y el talento a través de una tecnología que hoy está al alcance de todos, así como incentivar un mejor conocimiento de la ciudad, especialmente entre los vecinos más jóvenes». Además de «contar con vídeos frescos e innovadores que recojan miradas diferentes sobre el municipio, que reflejen a través de sus imágenes una nueva identidad local y que sirvan de promoción de Las Rozas».

Para participar se deberá subir el vídeo a Vimeo o YouTube antes del próximo 30 de octubre. El corto no podrá exceder los 5 minutos de duración y deberá incluir el logotipo del certamen – disponible en la web municipal -. Las obras pueden ser de ficción, animación o documental, y su diseño deber permitir la visualización en terminales móviles y tabletas.

  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad