05/03/2021
  • 05/03/2021
ruta tapas san lorenzo

VI Ruta de tapas de matanza: San Lorenzo se mueve para paliar el descenso de turistas con una propuesta gastronómica

By on 20/02/2021 0 56 Views

Tras una época complicada y un año 2020 especialmente complejo para la hostelería, Restaura Escorial vuelve a llevar las rutas de tapas a San Lorenzo de El Escorial. En colaboración con la Asociación de Comerciantes del Mercado y el Ayuntamiento, desde este fin de semana y hasta el domingo 28 serán 12 los locales que se sumen a la VI Ruta de la matanza que este año incluye, como novedad, el caldo de cocido.

“Puro madrileño, puro de San Lorenzo y auténtico sabor de la sierra”, señala la presidenta de Restaura Escorial, Raquel Muñoz. Y es que “San Lorenzo de El Escorial se mueve, tiene iniciativa y proyectos”, indica la responsable de la asociación, que considera que este tipo de acciones han de incentivar la hostelería y el comercio local en un momento complejo para el turismo del municipio.

El público podrá votar a la mejor tapa sellando un tríptico en los locales participantes y optará a un Escofinde, consistente en una noche de hotel, una cena y copas para dos personas. Las tapas varían su precio entre los 4 euros y los 2,75.

El Cachopo made in Spain (lomo adobado relleno de jamón de bodega, queso mezcla y pimientos del piquillo acompañado de mini patatas cubo) más un botellín de cerveza es la apuesta del Restaurante Del Norte. Acaba de abrir en San Lorenzo, en plena tercera ola. Pablo, su responsable asegura que “este tipo de acciones contribuyen a darse a conocer dentro del pueblo”.

Propuestas

Presencia, mucha, de un clásico: la morcilla. Con una caña o vino por 3,50, Alaska Restaurante propone un Quiche de morcilla al café con manzana y piñones. También de toque frutal, la apuesta de El Balcón de Terreros, por 3,50 con caldo, con su Barquita de morcilla con manzana. En la Taberna del Viajero dan forma a esta delicia con sus Albóndigas crujientes de morcilla con pimientos de piquillo y salsa chutney de manzana (4 euros con caña). Otra taberna, la Taberna del Corcho ofrece Morcilla de arroz de nuestra matanza por 3,30.

Lo novedoso, llega desde la Cervecería Don Felipe. Por 3,50 euros puede probarse el sugerente Abanico de ibérico de bellota macerado con hierbas aromáticas de La Herrería sobre esponjoso bizcocho de cerveza negra stout, aire de frambuesa, crujiente de hoja de puerro y terminado con ribes rubrum.

El solomillo también es una de las partes del cerdo con las que mejor se combina. Además, doble combinación puesto que tanto Hotel Miranda como La Cueva lo hacen con un caldo por 3,50. Solomillo de cerdo pimentado y queso brie con picatoste y Solomillo ibérico con champiñón Portobello y pringá sobre cama de patatas panaderas son las tapas, respectivamente.

Cuatro propuestas para jugar con lo clásico. En Bar Gemma (con caldo, 3,50), Carrillada de cerdo a la pimienta con patatas panaderas y, por ese mismo precio y también con caldo, Patatas revolconas con torreznos de Soria en Hotel Florida. Por 3 euros en Povedano puede degustarse la Brocheta de magro de cerdo y por 3,50, en Cafetín Croché, Chorizo de cocido de El Charolés con cachelo y aceite virgen de Duque de Alba.

  Ocio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad