19/01/2022
  • 19/01/2022
Xanadú

Valdemorillo subvenciona cursos de esquí en Xanadú para los niños del municipio

By on 07/12/2021 0 86 Views

Los niños y jóvenes de Valdemorillo podrán disfrutar nuevamente de la práctica del esquí, sin depender de la meteorología.

La concejalía de Juventud y dada la gran acogida de ediciones anteriores, ha organizado un nuevo curso que comenzará a primeros de año en las pistas de Xanadú.

Estas clases se imparten en unas instalaciones consideradas cómo «las mejores pistas cubiertas de España» y garantiza una climatología constante.

Por ello el municipio apuesta por este centro homologado como un ‘entorno’ perfectamente adecuado para alcanzar el objetivo que se marca el Ayuntamiento, y que no es otro que el facilitar a los menores de esta localidad, y más concretamente a aquellos que tienen entre 5 y 12 años, la posibilidad de iniciarse «con total seguridad» en el deporte blanco.

Durante los sábados 15, 22 29 de enero y 12 de febrero se impartirán estas jornadas de 9:00 a 14:00 horas, en las que incluyen los desplazamientos y están impartidas por profesores titulados.

El concejal Miguel Partida ha señalado que esta «sigue siendo una buena opción para aprovechar estos ratos de ocio practicando deporte en compañía de los amigos y compañeros, bien iniciándose en el manejo de los esquís o perfeccionando la técnica si ya se ha esquiado antes».

Esta actividad no es gratuita, aunque está subvencionada por el Ayuntamiento. Cada alumno deberá pagar 120 euros en los cuales está incluido el transporte, los monitores, el material como botas, casco, traje y esquís, además de un seguro de accidentes. Lo único que no está incluido son los guantes.

Los interesados deberán dirigirse a la casa de la Juventud.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad