29/07/2021
  • 29/07/2021
compartir coche valdemorillo

Valdemorillo implanta una app para compartir coche en los desplazamientos diarios

By on 13/04/2021 0 168 Views

Los vecinos de Valdemorillo pueden compartir coche de manera sencilla gracias a la nueva aplicación para móviles que han implantado en el municipio. Journify sirve de punto de encuentro entre los conductores para publicar viajes o sumarse a los que ya estén programados.

“Nos adelantamos para atender una necesidad a la que tenemos que dar solución”, ha señalado el alcalde, Santiago Villena. Es habitual encontrarse con atascos en las horas de más tránsito en la M-600, la principal via de entrada y salida al municipio.

“El ahorro que se puede generar a lo largo de un mes utilizando el servicio estaría en torno a los 200 euros por usuario”, ha destacado Villena. Una ventaja a la que se suma la reducción del impacto medioambiental gracias al descenso de las emisiones de dióxido de carbono que preven.

Un servicio que esperan incluir en el día a día de los vecinos. A finales de 2021 esperan desde el consistorio que un 10% de los residentes en Valdemorillo utilicen esta aplicación para compartir coche en sus desplazamientos.

Una ayuda para los comerciantes

Los comercios locales también se verán beneficiados por la iniciativa ya que por cada desplazamiento que realicen los usuarios irán acumulando puntos. Estas recompensas se podrán canjear posteriormente por descuentos y productos en los establecimientos de Valdemorillo.

Esta aplicación ya se puede descargar tanto en teléfonos Android como iPhone. Los creadores del servicio ya se encuentran negociando su implantación en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad