30/09/2022
  • 30/09/2022

Valdemorillo firma un convenio con la UAX para bonificar el acceso de los empadronados a los grados y postgrados

By on 19/07/2022 0 121 Views

El Ayuntamiento de Valdemorillo y la Universidad Alfonso X El Sabio estrechan aún más su colaboración con el objetivo compartido de facilitar a los jóvenes empadronados en este municipio una alternativa más a la hora de elegir su futuro universitario, de modo que puedan acceder a los programas de grado y postgrado en condiciones económicas más favorables precisamente gracias a los descuentos especiales que se les aplicarán desde el próximo curso. El alcalde, Santiago Villena, y el director del Centro de Formación Profesional (CFPAX), David Martín, han puesto su rúbrica al convenio que contempla interesantes ventajas para aquellos estudiantes que se decidan por seguir su formación universitaria en el cercano campus de Villanueva de la Cañada. De hecho, este abaratamiento del coste de la matriculación llegará a representar un 10% en el caso concreto de las titulaciones de grado y postgrado que pueden elegirse entre el amplio abanico que oferta la UAX, mientras que para matricularse en los títulos formativos de grado superior del CFPAX la rebaja alcanzará hasta el 15%.

Con una vigencia inicial de dos años, que podrá prorrogarse por acuerdo previo de ambas partes, este nuevo convenio viene a sumar un respaldo más desde el Consistorio a la defensa de la “libertad de elección” entre las diferentes opciones y cuenta con una “gran acogida”, tal como ha confirmado el regidor, dado el interés que ya ha despertado, “que confiamos se traduzca en un buen número de alumnos que finalmente puedan verse beneficiados por estas nuevas bonificaciones, ya que en definitiva este es el objetivo que se persigue con tipo de acuerdo”. A este respecto, para acogerse a estos descuentos bastará con que los interesados estén al corriente de pago de los tributos municipales.

Tanto la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, como Victoria Sánchez Cabrera, responsable de Admisiones FP, estuvieron presentes en el acto oficial de la firma, recordando esta última que también acaban de hacerse públicas las becas de la Comunidad de Madrid para estudiar en centros privados, de modo que los potenciales alumnos pueden igualmente encontrar en ellas un apoyo económico más a tener cuenta. Para saber hasta dónde puede llegar ese respaldo, así como los requisitos y el modo de acceder a las mismas, las citadas becas pueden consultarse en https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-fp-grado-superior

Y en cuanto a la oferta académica que pueden seguir quienes decidan acogerse a las nuevas bonificaciones fijadas en el convenio ahora suscrito, toda la información está disponible en https://www.uax.com/. Cabe reseñar que también queda conformada una comisión de seguimiento que estará presidida por la concejal del área y para la que se contará con un técnico adscrito a la propia concejalía y los dos representantes de la Universidad que asistieron a la firma.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad