01/04/2023
  • 01/04/2023

Valdemorillo estrena semáforos inteligentes para que los buses circulen por el centro urbano

By on 03/09/2021 0 403 Views

La calle La Fuente de Valdemorillo se convertirá en un carril reversible por el que los autobuses interurbanos podrán circular en doble sentido a partir de finales de este mes. Será posible gracias a un sistema de señalización con semáforos inteligentes que asegurarán el paso de los vehículos gracias a la visión artificial.

«Se comprobará que la calle está despejada antes de revertir el carril para el paso del autobús. Una vez que este recorra el tramo, se revertirá el sentido de la circulación al estado inicial«, explican desde la Comunidad de Madrid. Unos localizadores instalados en el parabrisas son los encargados de enviar la señal hasta las antenas instaladas en los semáforos y la revisión del tráfico.

El consejero de Transportes, David Pérez, después de un viaje de prueba para comprobar el desempeño de la tecnología ha puesto el foco en que con estos sistemas «contribuyen a dinamizar y resolver pequeños problemas en el tránsito de vehículos, mediante soluciones tecnológicas que mejoraran nuestra red de transporte público”.

Hasta el momento este tramo tan solo permitía el paso de la circulación en un único sentido, por lo que la vuelta de los buses debía realizarse por otro itinerario. «Damos respuesta a una demanda vecinal latente desde hace muchos años«, ha destacado Santiago Villena, alcalde de Valdemorillo. «Evita que mucha gente en los viajes procedentes de Madrid tenga que salvar una gran distancia para llegar a sus domicilios».

Solo se aplicará de lunes a viernes

Esta modificación no se utilizará los fines de semana (se mantendrá el paso de todas las líneas, en ambos sentidos, a lo largo de las calles de Eras Cerradas y Avenida de Pino Alto), que seguirían teniendo los itinerarios actuales.

Las líneas afectadas son las 641, 642, 645, 669, 669A y 630. El gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Luis Miguel Martinez, ha confirmado que si la prueba piloto da el resultado esperado se extenderá a otras localidades. «Estamos estudiando otro caso en Talamanca del Jarama. Ocurre algo similar, hay que dar una vuelta tremenda y con un tramo concreto regulado de esta misma forma podríamos solucionarlo», ha señalado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad