25/06/2022
  • 25/06/2022
Fiestas Valdemorillo

Valdemorillo destinará la recaudación de las actividades de la Semana de la Mujer a la lucha contra el cáncer

By on 01/03/2022 0 182 Views

Reconocimiento, homenaje y, además, este año también solidaridad. En torno a estas tres premisas girará la Semana de la Mujer que Valdemorillo celebrará del 5 al 12 de marzo. Una semana especial, “porque especial es el sentido que queremos dar a todas las actividades organizadas, buscando hacer partícipe al conjunto de la población para, entre todos, mostrar nuestro agradecimiento a las aportaciones que todas nuestras vecinas hacen a nuestra sociedad, cada una con su esfuerzo y conocimientos y desde la labor que realizan fuera y dentro del hogar”. Porque con este objetivo, y esta vez también con un claro compromiso solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer para respaldar su decisiva labor de apoyo y atención a las personas enfermas y, especialmente, a las afectadas por cáncer de mama, destinando todo lo recaudado a favor de la AECC, se ha elaborado una agenda que tendrá su primera cita en la mañana del sábado 5 con el ya tradicional Encuentro de Bolillos que espera nuevamente hacer de esta tercera edición la expresión de la merecida puesta en valor de este uso artesanal, “que seguimos revindicando y fomentando, para que no se pierda y continúe en manos de las futuras encajeras”. Para ello, ya son cerca de 200 las mujeres que han confirmado su asistencia a esta jornada, donde la destreza en el manejo de las pequeñas varillas de madera compartirá protagonismo con el resultado de unas creaciones que siempre asombran por su belleza y calidad.

Y tomando el testigo al citado encuentro, que se prolongará en el Pabellón de Fiestas desde las 10,30 a las 14,00 h dando cabida a la presencia de encajeras llegadas de muy diversos municipios tanto de Madrid como incluso de Ávila y Cuenca, ya a las 19,30 h el telón del Auditorio local se retirará para dar paso a la representación de la primera de las obras teatrales en cartel, ‘Divorciadas, evangélicas y vegetarianas’. Una comedia de Gustavo Ott, repleta de humor y crítica para destilar una moraleja profunda, tocando, temas como las relaciones amorosas, las profesiones, maternidad y religión, entre otros, desde una perspectiva jocosa, moderna e irónica.

La concentración a las 12,00 h a las puertas del Ayuntamiento abrirá la agenda del día en la fecha clave del 8 de marzo, en la que, a partir de las 20,00 h, también elevará sus acordes el concierto extraordinario en el que, con su actuación, la violinista Patricia Cordero, acompañada al piano por Ricardo Alí Álvarez, ofrecerá un repaso del importante legado musical de las mujeres compositoras.

Cambiando por completo de escenario, la siguiente propuesta, el jueves 10, introducirá, a su vez, la oportunidad de disfrutar por partida doble de unas visitas culturales de especial interés. De un lado, se presenta la invitación a descubrir la vida y obra de Frida Kahlo, recorriendo la exposición que brinda una experiencia a medio camino entre el cine, el espectáculo audiovisual a gran escala y la museística tradicional, rindiendo así homenaje a la gran pintora mexicana a través de más de un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas reunidas ahora en el Teatro Instante. Y, de otro, se brinda la oportunidad de visitar el Invernadero de Arganzuela, un impresionante espacio donde conocer las 9.000 especies de plantas que se presentan en cuatro biotopos, cada uno con un microclima distinto. Con salida a las 9,30 h desde el parking del colegio Juan Falcó, las inscripciones para esta actividad, que cuenta con plazas limitadas, estarán abiertas hasta el viernes 4, tramitándose directamente en la planta baja del Edificio María Giralt.

El cuentacuentos programado para las 18,00 h del día 11 hará que los más pequeños se sientan también protagonistas en esta programación, asistiendo a esta simpática ‘función’ que, bajo el título ‘Cambiando cuentos’, se podrá seguir en el salón de actos del Edificio María Giralt. Y ya como broche a esta sucesión de actos, a las 10,00 h del sábado 12 se espera contar con la participación de los valdemorillenses en la Caminata por el Día de la Mujer, sobre la que los interesados en apuntarse cuentan con más información en la Casa de la Juventud, donde se tramitan las inscripciones. Y tras las huellas de una marcha que ya resultó un éxito en su anterior edición, el teatro pondrá fin, desde las 19,00 h, a esta Semana de la Mujer 2022 en Valdemorillo con la interpretación, a cargo del grupo COVAL, de ‘La revolución de las Pepas’, poniendo así una nota más de humor y reflexión en esta completa agenda que, como igualmente señala la concejal responsable de su organización, Ana Patricia González, “confiamos sea bien acogida por todos, despertando la participación y el interés con el que esperamos contar desde el Ayuntamiento”. De hecho, la edil destaca la implicación y colaboración prestada para la organización y desarrollo de las diferentes actividades tanto por la concejalía de Educación y Cultura, como por la de Juventud y Deportes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad