15/05/2021
  • 15/05/2021
Valdelatas latas valdemorillo

Valdemorillo busca 6.000 latas para construir una escultura que conciencie sobre el reciclaje

By on 11/04/2021 0 104 Views

Reto, reciclaje y colaboración. Con estas tres palabras puede definirse la apuesta de Valdemorillo para conseguir seis mil latas de bebida en menos de un mes. Darle una nueva vida a estos desechos habituales es el objetivo del proyecto que ha sido encabezado por Los Buscadores de Emociones.

En un proyecto a tres bandas entre este grupo de cuatro jóvenes, el consistorio y la empresa Ardagh Group, se pretende formar una escultura que concebida bajo el reciclaje infinito. No pasará desapercibida: su tamaño podría rondar los cuatro metros por dos, 30 centímetros de grosos y más de 150 kilos de peso. Será instalada, inicialmente, en la cubierta de la Casa de la Cultura Giralt Laporta que acogerá en su interior, de manera permanente, la pieza tras esos días de exposición.

El reto tendrá también un carácter solidario. De lograrse, 3.000 euros serán donados a Cáritas. De esta manera se podrá tener un importante respaldo a las labores de gestión de los bancos de alimentos para atender a las familias en riesgo de exclusión social que afrontan una peor situación socioeconómica.

No es el primero de los retos que se realizan desde Los Buscadores de Emociones. El pasado año, estos jóvenes se dieron a conocer al conseguir 450 botellas de plástico en una semana. Con la colecta en siete días, fueron capaces de crear un kayac con el que, posteriormente, navegaron para mostrar su apuesta por el medio ambiente. La coordinación de la recogida está siendo organizada a través del Instagram del grupo creador.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad