19/01/2022
  • 19/01/2022
Presupuesto Valdemorillo 2022

Valdemorillo aumentará inversiones en 2022 tras ser aprobado su presupuesto

By on 27/12/2021 0 46 Views

Cinco millones de euros en inversiones es el montante propuesto y aprobado por Valdemorillo para el ejercicio 2022. El Pleno aprobó estas cuentas de manera inicial que ascienden a más de 13.600.000 euros, una cifra que es en un 18,65% superior al actual ejercicio que venía prorrogado del 2020.

Entre las actuaciones cabe destacar la reforma integral de los parques municipales, un total de 13, la adquisición de contenedores para todos los núcleos de población o la ampliación del cementerio. Además, el inmueble de la calle Virgen de la Esperanza será adaptado para reconvertirse en sede de Policía Local y Protección Civil.

El alcalde, Santiago Villena, ha definido al presupuesto como «histórico» argumentando cifras como el incremento del 238,96% en «inversión real» respecto a los prorrogados. Todo esto «evitando incrementar la carga tributaria a los vecinos para contribuir a la propia reactivación de la economía local».

Esta propuesta aprobada pero que deberá ser refrendada tras el periodo de alegaciones, contó con los votos en contra de los concejales de PSOE, UNIVAL y Podemos-Equo, la abstención de VOX y los votos favorables del Equipo de Gobierno formado por Partido Popular, Ciudadanos y OVAL además del apoyo del concejal no adscrito Manuel Vicente Moreno.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad