29/07/2021
  • 29/07/2021

Una exposición virtual inmortaliza las calles de la comunidad durante el Estado de Alarma

By on 14/06/2021 0 88 Views

Entre marzo y junio del pasado 2020 las calles de los pueblos y ciudades adquirieron una imágen inédita. Hasta ese momento nadie había visto una Gran Vía vacia o la A6 sin sus habituales atascos en la hora punta de la mañana. La exposición virtual ‘Imágenes del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid’ recoge algunas de las estampas inauditas que se vivieron durante la primera ola del COVID-19.

Para conformar la muestra han participado más de 150 fotógrados, muchos de ellos profesionales como Carmen Molina Durán, Juan Serrano Corbella y Paloma Miralles. Se ha incluido también capturas de fotógrafos amateur que realizaron fotografías con sus móviles cuando salian a realizar alguna gestión.

El recorrido virtual está organizado en torno a varios epígrafes que distinguen entre calles, edificios, monumentos, plazas y otros espacios. También se recogen algunos vídeos como un recorrido en bicicleta por el centro de la capital.

Los contenidos del fondo se han recopilado de manera desinteresada y pueden verse hasta el próximo 10 de septiembre.


  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad