18/09/2021
  • 18/09/2021
mutilacion genital femenina boadilla

Una exposición virtual conciencia contra la mutilación genital femenina en Boadilla

By on 29/06/2021 0 111 Views

La mutilación genital femenina es una práctica que afecta a más de 200 millones de niñas y mujeres en el mundo. Una exposición virtual que han puesto en marcha en Boadilla del Monte muestra la realidad de esta práctica que tiene lugar en más de 30 paises. Aunque parezca una realidad lejana, en España hay más de 15.500 niñas procedentes de estos países que están en riesgo de sufrirla.

Consiste en cualquier procedimiento que suponga la extirpación parcial o total de los genitales externos femeninos u otro tipo de lesión de los mismos sin que exista una razón médica que lo justifique. Está descrita por las Naciones Unidas como una de las prácticas nocivas a erradicar junto al matrimonio infantil precoz.

A lo largo del recorrido virtual se explican términos y se ofrecen datos relacionados con la MGF, que ayudan a comprender la magnitud del problema. Una labor de información y sensibilización, que consideran una de las herramientas “más eficaces” para terminar con esta práctica.

La actividad se enmarca en el eje 8 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que contempla medidas de “visualización y atención de otras formas de violencia contra las mujeres, prestando especial atención a la violencia sexual, a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, a la mutilación genital femenina y a los matrimonios forzados”. La ONG Wanawake, que trabaja en los paises de origen con este problema, ha sido la encargada de realizar la exposición.

  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad