18/09/2021
  • 18/09/2021

Una exposición en Valdemorillo recorre ‘Las latas de tu vida, las vidas de tu lata’

By on 26/05/2021 0 186 Views

Arranca en la Giralt Laporta de Valdemorillo una exposición donde las latas serán las protagonistas. Latas de todos los colores y que han contenido todos los sabores que han marcado una vida. Cómo han cambiado, sus lemas y sus marcas. Estarán expuestas hasta el 12 de julio en visita libre organizada mediante cita previa.

Entre ellas, se encuentran algunas de carácter insólito como la primera lata de bebidas del mundo de 1935, en concreto la ‘Krueger’. Dos años más tarde llegaría la ‘Coronation Beer’, realizada para celebrar la coronación del rey Jorge VI de Inglaterra. También, nuestras: como la Skol de 1966, la primera que se comercializó en España.

Pero la visión histórica no será la única protagonista. También la otra vuelta: las vidas de una lata. En la exposición se mostrarán los secretos del reciclado infinito de las latas. Un reciclado que tiene un secreto muy sencillo: depositarlas en el contenedor amarillo cuando queremos deshacernos de ellas.

“Es una magnífica ocasión para comprobar cómo un objeto aparentemente sencillo y tan utilizado a diario encierra una gran valor, como exponente de todo lo que entraña el proceso de su fabricación, cuidando todos los detalles para que llegue a nuestras manos con la calidad deseada y además pueda reciclarse una y otra vez”, ha señalado Eva Ruíz, concejal de Educación y Cultura.

  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad