29/07/2021
  • 29/07/2021

Un purificador de aire solidario creado por niños de 10 años

By on 07/03/2021 0 502 Views

“Es una forma de que los pequeños se sientan útiles”, explica Coral, la profesora de esta clase de quinto curso de primaria del Colegio Gondomar de Galapagar. Frente a una situación excepcional estos alumnos de 10 años han creado un purificador de aire que cumple su función en espacios con falta de ventilación.

Una iniciativa que propuso su profesora y que rápidamente los pequeños acogieron con una vertiente solidaria: querían ofrecérselo a los “abuelos” de la residencia que hay al lado de su colegio. Finalmente, por todas las restricciones COVID, ha sido imposible. Pero no se han dado por vencidos y ofrecen sus conocimientos a través de la iniciativa Héroes Anónimos para explicar a todo aquel que no tenga espacios con buena ventilación y quiera un purificador como el que ellos han desarrollado.

“Guardar las distancias no significa que no estemos juntos” o “Vete fuera, Coronavirus” son algunos de los mensajes que acompañan este purificador con filtro HEPA que permite ventilar un espacio de hasta 30 metros cuadrados cinco veces por hora. Con tan solo 10 años este grupo de alumnos ha demostrado todo lo que pueden aportar a la sociedad y que la edad, si se acompaña de buenos guías, no tiene que suponer un impedimento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad