08/03/2021
  • 08/03/2021
Brote residencia guadarrama

Un brote en una residencia de mayores es el motivo principal del aumento de casos en Guadarrama

By on 21/10/2020 0 255 Views

Los datos publicados por la Comunidad de Madrid situan al municipio como uno de los puntos con mayor incidencia acumulada de enfermos con COVID de la zona con 916,92 casos por cada 100.000 habitantes (147 personas contagiadas en total). Un aumento exponencial, desde los 642 casos de la anterior semana, que se ha dado debido a un brote en una residencia de mayores de Guadarrama.

“La situación no se debe a una transmisión poblacional sin control en ningún caso”, ha señalado Diosdado Soto, alcalde de la localidad. También ha añadido que el “rebrote está identificado y localizado en un área concreta que se está investigando y analizando en estos momentos por parte de la Comunidad de Madrid”, haciendo un llamamiento a la tranquilidad y a la resposabilidad entre los vecinos de Guadarrama.

La consejería de sanidad está aplicando en las últimas semanas medidas restrictivas en las zonas con tasas superiores a los 750 contagiados que cumplen también con el criterio de contigüidad geográfica y tendencia al alza. Es por ello que no se descartan posibles restricciones de movilidad en el municipio, aunque desde el consistorio señalan que no es algo que baraje la consejería en este momento. También se encuentra a la espera de la decisión del Consejo Interterritorial de Salud la solicitud de algunos territorios, entre ellos la región madrileña, de imponer un toque de queda nocturno aunque queda por concretar el horario de aplicación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad