17/04/2021
  • 17/04/2021
lanzadera valdesquí cotos

Un autobús lanzadera llegará a Valdesquí y Cotos

By on 25/02/2021 0 88 Views

Después de los atascos generados en la carretera de Cercedilla durante el temporal Filomena que cubrió de nieve la región, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los usuarios un autobús lanzadera que conectará desde este sábado, los municipios de Los Molinos, Valdesquí y Cotos, pasando por Cercedilla y el Puerto de Navacerrada. De esta forma se evitarán atascos y fomentará la actividad y el turismo en la Sierra Madrileña.

Según ha informado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la región la frecuencia de salida será de 15 minutos en hora punta y de 20 en hora valle. El precio será de 1,30 euros para todos aquellos viajeros que no tengan abono transportes C2 y se ofertará más de 4.000 plazas diarias.

De esta forma se intenta disuadir a los visitantes del uso de su vehículo particular y utilicen transporte público, ya que ofrece ventajas insuperables en materia de seguridad vial, sostenibilidad ambiental, economía y comodidad.

Ignacio Aguado ha señalado también que “con esta lanzadera ofrecemos una alternativa ágil y eficaz para que los madrileños puedan disfrutar de la Sierra” además ha añadido que esta propuesta permitirá apoyar a las “350.000 personas con licencia federativa de deportes de invierno en la región”.

Esta línea lanzadera dará un “espaldarazo económico” a los municipios de la Sierra, muy castigados por los confinamientos perimetrales a causa del Covid19. Se estudia la posibilidad de poner más líneas de igual características en otros municipios para poder seguir “exprimiendo la Sierra”.

La nueva lanzadera del grupo Avanza será también una alternativa al servicio de Cercanías hasta Cotos por la línea C-9 que en la actualidad está suspendida por obras. Tendrá la cabecera en los Molinos y finalizará en Valdesquí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad