08/03/2021
  • 08/03/2021
u-tad las rozas

U-tad impartirá talleres gratuitos de programación y videojuegos a los escolares de Las Rozas

By on 13/02/2021 0 63 Views

El Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Educación e Innovación, junto con U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital amplían la oferta con tres nuevos clubes: el de Programación, Animación y Videojuegos. Las pruebas piloto, la primera tuvo lugar el día 5 y el 12 de febrero y la otra se realizará el 5 de marzo.

El IES Federico García Lorca de Las Rozas ha compartido sus instalaciones con el Club de Diseño Digital. Desde el mes de noviembre de 2020 hasta el próximo mes de mayo 2021, se está impartiendo el programa que incluye talleres de diseño de personajes, diseño de entornos, identidad visual, composición digital y creación y revisión del portfolio. El interés de los clubes escolares como espacios para mejorar el aprendizaje y complementar el horario lectivo, está siendo un referente a nivel académico internacional en este sector.

El Club de programación inicia su andadura con un taller de programación Processing. El Club de Videojuegos se realizará en tres sesiones: un taller de Worlduilding y Narrativa ambiental y otro de concepción de personajes y diálogos orientados a los videojuegos.

Estos talleres son gratuitos, y podrán participan los escolares de segundo ciclo de la ESO y Bachillerato. Los alumnos de Las Rozas, tendrá preferencia en la adjudicación de plazas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad