30/09/2022
  • 30/09/2022

Torrelodones impulsa la participación ciudadana con la Agenda Urbana 2030

By on 19/07/2022 0 121 Views

El alcalde de Torrelodones ha presentado a los vecinos el nuevo Plan de Participación para el impulso de la Agenda Urbana 2030, el cual ha definido como “un punto de partida”. Tal y como ha señalado Alfredo García-Plata se trata de poner en marcha un mecanismo que “nos permita andar este camino con todos para construir el futuro juntos”.

La Agenda Urbana de Torrelodones 2030 constituye, como ha subrayado el primer edil, “una valiosa herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestro municipio, una oportunidad para construir el futuro de Torrelodones que pasa por cumplir los objetivos que nos hemos marcado”. En este sentido, ha añadido que “de ello depende que logremos vivir en un entorno cada día más saludable, más sostenible y más inclusivo”.

Durante su llamamiento a la participación de todos los vecinos, García-Plata ha destacado la oportunidad que supone esta iniciativa desde el punto de vista del trabajo en equipo para impulsar la Agenda Urbana 2030, porque “es el momento de constituir una comunidad integrada física y emocionalmente, con nuevos lazos basados en la sostenibilidad, la calidad de vida y la salud, y que fomentarán una identidad compartida por todos”.

En este sentido, el alcalde ha dejado claro que Torrelodones “solo tiene que sentir y trabajar su vocación para poder mantenerla con firmeza en el tiempo”. Y que ésta radica en un elemento clave: “No somos una gran urbe, pero sí estamos consiguiendo ser un referente de un territorio de gran valor paisajístico y ambiental en un entorno periurbano”. Y ha añadido: “somos un espacio de bienestar para los que vivimos en él. Y un ejemplo para muchos otros que quieren ir en esa dirección”.

Toda la información de este proyecto puede consultarse en https://agendaurbana.torrelodones.es/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad