19/01/2022
  • 19/01/2022
grafiti apascovi

Superman y Wonder Woman en un mural realizado por Apascovi y grafiteros de Collado Villalba

By on 18/11/2021 0 122 Views

El túnel de la calle Asturias de Collado Villalba luce renovado con el mural que han realizado dos grafiteros de la localidad junto a unos 15 usuarios de la Fundación Apascovi. Bajo el nombre de ‘Héroes’, pretende promocionar la integración de las personas con discapacidad y demostrar que pueden ofrecer «sus propuestas, opiniones y sus puntos de vista».

Superman, Wonder Woman, Batman y hasta Super Ratón ilustran los muros de este acceso al polígono P 29. «Hicimos un taller con Apascovi. Estuvimos primero en sus instalaciones y les enseñamos como iban a pintar con spray» ha explicado Ricardo Pérez, uno de los grafiteros que ha realizado el mural. «Realizaron un cuadro que se quedó en las instalaciones y el día 13 vinimos a realizarlo. Ha quedado un mural muy chulo, son unos auténticos artistas».

La experiencia ha sido satisfactoria para todas las partes y desde el consistorio ya se muestran dispuestos a ceder más espacios municipales para realizar nuevas obras. «Queremos ofrecer una programación inclusiva en todas las artes. Promocionar el arte urbano es una inmejorable oportunidad para ello» ha señalado José Colmenero, responsable de Cultura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad