25/06/2022
  • 25/06/2022
Sara Pardo García Entrevista

El camino para reencontrarse con uno mismo en ‘La nostalgia también echa de menos’, el primer poemario de Sara Pardo

By on 11/05/2022 0 106 Views

El reencuentro con uno mismo después de pasar por una ruptura. Es el camino que recorre la poeta guadarrameña Sara Pardo García en su primer libro ‘La nostalgia también echa de menos’ (Talon de Aquiles, 2022).

«Cuando entablas una relación con una persona cambias y en el momento que termina ya no eres quién solías ser», explica la escritora. Una realidad que queda plasmada en su obra desde el comienzo.

Rupi Kaur, Elvira Sastre, Benjamín Prado, Lorca y Miguel Hernández son algunos de los referentes con los que cuenta la autora. No obstante, reconoce que se encuentra por el momento buscando su «estilo».

Pardo García utiliza la escritura como una suerte de «refugio» con el que además generar un aprendizaje. Con 21 años y terminando sus estudios de periodismo se define como «coleccionista de tickets, lectura compulsiva y amante de los gatos».

«Estoy viendo la claridad tras tu larga ausencia,
desentonando con mi ánima
he recogido los daños y los años
los he lanzado a aguas bravas
y he vuelto donde la tristeza nos llovió
para plantar una sonrisa
después de tantas lágrimas.»

Los ejemplares de ‘La nostalgia también echa de menos’ están a la venta a través de la página web de Sara Pardo.

La nostálgia también hecha de menos portada Sara Pardo
  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad