16/06/2021
  • 16/06/2021
La recogida llevada ideada por Restaura Escorial en plena pandemia, recaudó 10 toneladas de alimentos.

San Lorenzo se une en una recogida de alimentos a favor de Cáritas

By on 12/05/2021 0 109 Views

Siguiendo con la iniciativa puesta en marcha por Restaura Escorial en pleno confinamiento en mayo de 2020 que llegó a recoger 10 toneladas de alimentos en un fin de semana, la asociación de restauración y San Lorenzo Se Mueve activan hoy miércoles la campaña ‘Del pueblo para el pueblo’.

Una acción que involucrará a distintos agentes del municipio hasta el próximo domingo 16. La primera llamada a la colaboración, desde este miércoles al viernes, se llevará a cabo en el Colegio Público San Lorenzo, el Colegio Alfonso XII y el IES Juan de Herrera. Una hecho que Sara Manzano, responsable de San Lorenzo Te Ayuda ha calificado de “integradora de base”. “Queremos que el sentir de tender la mano desde edades tempranas, sea parte de la educación“, señala.

El fin de semana, la colecta se llevará a cabo en diversos supermercados del municipio y del vecino El Escorial. El Día de El Zaburdón y el Día de El Escorial, así como el Supersol junto al Parque de los Romeros, recogerán alimentos en su horario de apertura del sábado y el domingo. Se suma también el Día del Mercado Público que será punto recaudatorio en la mañana del sábado 15.

Raquel Muñoz, presidenta de Restaura Escorial ha indicado que “es un orgullo para la restauración que una acción iniciada desde nuestra asociación siga y multiplique los apoyos” y ha animado “a superar las 10 toneladas” conseguidas el pasado año. David Ferrer, presidente de San Lorenzo Se Mueve, ha agradecido “la semilla puesta por Restaura Escorial, motor de la ayuda durante el confinamiento” asegurando que “el camino es la unión”.

Una situación compleja
Y es que pese a la colaboración del Banco de alimentos, las necesidades primarias en San Lorenzo de El Escorial no paran de crecer. “Durante pero, sobre todo, con el avance de la situación pandémica, la suma de familias necesitadas en el pueblo se acerca a las 120“, asegura Raquel Sánchez, responsable de Cáritas en el municipio.

Las necesidades principales son de leche entera, tomate frito, aceite y cereales. Además, cubrir objetivos específicos como el consumo proteínico con latas en conserva de atún o albóndigas, conservas de legumbres y verduras para personas sin posibilidad de suministro de luz o higiénico-sanitarias como pañales o productos para la higiene femenina.

No vamos a dejar a nadie atrás: el objetivo es que San Lorenzo Te Ayuda deje de existir más pronto que tarde porque eso supondrá que todos nuestros vecinos viven con en una situación de posibilidad de acceso, al menos, a lo básico”, reafirma David Ferrer.

El presidente de San Lorenzo Se Mueve ha asegurado que “de lograr esto, seguiremos trabajando y exportando el modelo a otros municipios porque no es este pueblo, es una cuestión de personas”. Ferrer ha agradecido también la colaboración de Espacio Abierto como centro de gestión logística.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad