17/05/2022
  • 17/05/2022
Semana Santa San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo inaugura su Semana Santa con conciertos, conferencias y exposiciones

By on 19/03/2021 0 304 Views

La Semana Santa de San Lorenzo de El Escorial, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, comienza este fin de semana de manera descafeinada por las restricciones sanitarias. Este año la festividad se vivirá con conferencias, exposiciones o conciertos repartidos a lo largo de las próximas jornadas.

Este sábado en la Casa de Cultura comienza un ciclo de conferencias sobre Jesús de Nazaret, la Sábana Santa y Tierra Santa, que se extenderán hasta el próximo 10 de abril y que organizan desde la Junta de Cofradías y la Parroquia. Además, el domingo 21 actuará la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid en el Real Coliseo Carlos III a beneficio de Cáritas Parroquial. La Sala ‘Felix Bernardino’ expondrá durante todo el periodo festivo los carteles de la Semana Santa con los que la Junta de Cofradías anuncia el comienzo de la celebración religiosa.

Los más pequeños podrán asistir junto a sus padres a tres sesiones de cineforum para ver la película de animación ‘El hombre que hacía milagros’ el martes 23 y el miércoles 24, mientras que los mayores están citado el viernes 26 al visionado de ‘La Pasión’ de Mel Gibson. Además, desde el Real Coliseo y el Teatro Auditorio ofrecen espectáculos como ‘Una noche sin luna’, ‘La fábula de la ardilla‘ o ‘Mital del Mundo’. La programación completa de ambos espacios puede consultarse en sus espacios web.

José Enrique París, concejal de Cultura ha señalado que «la Semana Santa de San Lorenzo es una tradición muy importante para los gurriatos y para disfrutarla de manera segura es muy importante que vecinos y visitantes respeten en todo momento los protocolos por COVID. Debemos actuar con cabeza para que la celebración de nuestras fiestas y tradiciones no vuelva a pararse».

  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad