29/07/2021
  • 29/07/2021

San Lorenzo de El Escorial estrena una Zona 20 y calles peatonales en el centro

By on 25/06/2021 0 102 Views

El centro de San Lorenzo de El Escorial cuenta con nuevos tramos peatonales y una ‘Zona 20’ en la que tendrán prioridad los biandantes. La calle Santiago se suma a Juan de Leyva y Floridablanca, que ya permanecían cerradas al tráfico en algunos periodos.

Con la nueva ‘Zona 20’ de prioridad peatonal pretenden evitar que las calles del centro del pueblo se conviertan en ‘zonas de paso’. Por ello, han reducido la velocidad máxima permitida de los 30 kilómetros por hora que marca la ley a solamente 20. Además, contemplan peatonalizar por completo estas zonas en los momentos en los que sea necesario.

Desde el consistorio aseguran que con estas acciones buscan “construir y consolidar una red de espacios peatonales mixtos en el centro de la localidad” en los que la prioridad sea el peatón. Destacan que el trazado de San Lorenzo es ideal para conseguir este objetivo que repercutirá en “una mejora en la calidad ambiental al disminuir los ruidos y los humos” además de “mayor seguridad para el peatón y personas que visitan el municipio y una potenciación del negocio local”.

Nuevos paneles de aparcamiento

Para evitar los colapsos en los días festivos, en los que centenares de vehículos acceden al centro, van a proceder a instalar paneles que informen de las plazas disponibles en los aparcamientos de la localidad. De esta manera repartirán el tráfico rodado entre el parking ubicado en la Plaza de la Constitución y el de Felipe II.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad