15/05/2021
  • 15/05/2021
Cursos de Verano San Lorenzo

San Lorenzo de El Escorial acogerá los Cursos de Verano del 5 al 30 de julio

By on 30/04/2021 0 74 Views

San Lorenzo de El Escorial volverá a celebrar sus segundos Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en época de pandemia. El año pasado fue meramente testimonial aunque este volverán a su formato habitual adaptado a protocolos sanitarios. Presencia, como hilo conductor, de La Movida Madrileña.

Ana Curra, Juan Ugalde o los Parálisis Permanente son artistas de La Movida Madrileña que tienen sus raíces con San Lorenzo de El Escorial. A ellos y a muchos otros rendirán homenaje los Cursos de Verano de este año.

Miguel Ángel Casermeiro, director de los Cursos, asegura que es necesario rendir homenaje a los 40 años del concierto de la Primavera, pistoletazo de salida de La Movida, que se conmemorará el 23 de mayo. Está programada una charla y un desfile de Aghata Ruiz de la Prada y la música va a tener su presencia con una conferencia con Ana Curra, integrante de los Pegamoides”, ha señalado Casermeiro.

La cita se desarrollará entre el 5 y el 30 de julio y en ellos estarán presentes cómo no la pandemia, salud mental, energía nuclear o la Agenda 2030. Eso sí, todos adaptados a los protocolos COVID y con plazas limitadas. Además, los Cursos se verán reducidos respecto a ediciones ‘normales’ por cuestión de espacios.

La política volverá a ser protagonista con los cursos organizados por los grandes partidos. Repetirán, como cada año, Partido Popular, PSOE y Podemos y se cae del cartel el curso que hasta ahora venía realizando Ciudadanos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad