18/09/2021
  • 18/09/2021
Día de los Abuelos

San Lorenzo celebra el día de los abuelos con juegos populares

By on 24/07/2021 0 106 Views

El año 2020 pasará a la historia por una pandemia que nos ha obligado a cambiar nuestra forma de vida. Los mayores se han visto condenados a la soledad por miedo al contagio de un virus que ha causado en España cerca de 100.000 muertos.

Esta generación será recordada cómo los ancianos de la pandemia. Ellos son los que más han sufrido, muchos de ellos se han ido antes de tiempo, pero los que lo han superado siguen con una vida limitada en su forma de relacionarse.

Sin abrazar a sus nietos e hijos, sin poder salir a pasear y charlar con sus amigos o sin poder acudir a los centros de mayores, este año han convivido con el miedo.

Por ello el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para celebrar el Día de los Abuelos ha organizado dos jornadas de actividades, pensadas para ellos mañana domingo día 25 y el lunes 26.

En el parque Felipe II ‘Terreros’ de 9:30 a 13:00 horas se realizarán juegos populares en el que acompañados de sus nietos, si lo desean, podrán jugar al minigolf de 9 hoyos y a 35 juegos populares más cómo las chapas, las canicas, el futbolín con garbanzo, tiro de anillas o bolos entre otros.

Por la tarde a las 20:30 horas la música correrá de la mano de ‘Chaíto y Palosanto’ que interpretarán canción española y popular, rumbas, sevillanas y música de siempre.

El lunes 26 a las 10,30 horas se realizarán dos visitas caracterizadas para mayores de 65 años que saldrán de la Oficina de Turismo en la calle Grimaldi. Para participar habrá que inscribirse en la Asociación de la Tercera Edad.

Todas las actividades están sujetas a la limitación de aforo y al cumplimiento de las medidas sanitarias frente al Covid-19.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad