30/09/2022
  • 30/09/2022
Incendios San Lorenzo

San Lorenzo activa la campaña de sensibilización contra los incendios forestales

By on 24/05/2022 0 144 Views

Desde el pasado día 15 se encuentra activo el Plan de Acción Municipal ante emergencias por Incendios Forestales (PAMIF), coincidiendo con un episodio de temperaturas inusualmente elevadas para el mes de mayo. Con este motivo, se activa la campaña ‘Cuidemos nuestras raíces’, para concienciar a la población de la necesidad de la colaboración de todos para proteger el monte Abantos, del que tanto disfrutamos vecinos y visitantes.

La mayoría de los incendios están ocasionados por las personas, muy frecuentemente por acciones involuntarias que ocasionan enormes desastres para el entorno natural. La campaña apela a la responsabilidad compartida de los vecinos y visitantes para evitar comportamientos que pueden provocar incendios, especialmente en los momentos de mayor riesgo, hasta finalizar el verano.

La alcaldesa, Carlota López, ha asegurado que «el monte Abantos es parte de nuestra identidad como gurriatos y su disfrute no está reñido con su protección. Cuidemos nuestras raíces entre todos y reduzcamos el riesgo de incendio actuando con sentido común durante el verano».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad