19/01/2022
  • 19/01/2022
Robledo de Chavela CSIC

Robledo de Chavela acogerá jornadas científicas organizadas por el CSIC

By on 05/11/2021 0 141 Views

Robledo de Chavela apuesta por convertirse en el epicentro de la ciencia en la región. Además de ser la sede del complejo de la NASA en Madrid, ahora tiene previsto organizar diversas actividades junto al CSIC gracias a un acuerdo de colaboración que han firmado hace apenas unos días.

Ambas partes han incidido en su «recíproco interés por la promoción y el fomento de la investigación a través del desarrollo tecnológico en el ámbito de la cultura científica».

La materialización del acuerdo llegará el 26 de noviembre con una jornada centrada en Marte, que se emitirá de manera telemática desde la Estación Espacial de la NASA en la localidad. Se debatirá sobre los problemas que plantea una exposición prolongada en el tiempo de los astronautas a las radiaciones cósmicas, a la falta de gravedad, al volumen de provisiones, la convivencia, el tipo de energía para mover una nave tan pesada…

La técnico del CSIC Gracia González Bueno ha adelantado que uno de los grupos de investigación del Centro de Astrobiología explicará sus descubrimientos sobre «la vida, sus límites y el potencial de habitabilidad de lugares bajo condiciones muy extremas». Asistirán también el ingeniero Carlos González además de un coronel médico especializado en tecnología aeroespacial.

Más conferencias para 2022

Ya hay propuestas que se han marcado en la agenda para el próximo año. En febrero abordarán el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ con unas jornadas que todavía están preparando mientras que en abril celebrarán el ‘Día del Libro’ con una donación de ejemplares sobre una materia que se pactará más adelante.

«Es un convenio de gran valor, beneficioso para las dos partes y que conllevará una serie de actividades de gran calidad y valor para el municipio», ha asegurado Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad