08/12/2021
  • 08/12/2021
Mercado San Lorenzo

‘Repensando 7’: así será el Mercado Público de San Lorenzo de El Escorial

By on 22/10/2021 0 85 Views

A mediados de 2022 concluye la cesión de gestión del Mercado Público de San Lorenzo de El Escorial y su renovación ya ha dado los primeros pasos. El anteproyecto ‘Repensando 7’ del arquitecto Jorge Rodríguez ha sido el ganador de un concurso en el que se han presentado cinco propuestas.

«Hemos jugado con Repeso y siete, puesto que hasta ahora, han sido seis las renovaciones de este espacio», dice su autor. Precisamente, la recuperación de la calle Repeso, que ahora forma parte del edificio, es uno de los puntos centrales del proyecto que pretende convertirse, dice, «en un centro de encuentro» como ya sucede con otros lugares como los madrileños Mercado de San Miguel o Mercado de La Paz.

Todo ello sin perder el carácter del mismo como mercado al uso. Entre las apuestas: la eliminación de la escalera central y el retranqueo de la tercera planta que permitirá una mayor visibilidad de este centro histórico desde una de las arterias sanlorentinas principales, la calle del Rey.

El anteproyecto queda ahora en manos de la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Esta otorgará las prescripciones pertinentes para ser transformada en el proyecto básico y de ejecución que reformará de manera integral el Mercado Público del Real Sitio.

  Ocio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad