19/01/2022
  • 19/01/2022
San Silvestre Collado Villalba

Regresa la San Silvestre villalbina tras un año de obligado parón

By on 29/12/2021 0 42 Views

Quedan dos días para una de las citas con más solera y renombre de la comarca en lo que a deporte se refiere. La San Silvestre villalbina volverá a cerrar el año tras el obligado parón en el año 2020 por la pandemia. Lo hará, eso sí, con medidas de seguridad en salida y meta, momentos donde las aglomeraciones son más evidentes.

El recorrido será el tradicional, suave, de siete kilómetros que discurrirán por el casco urbano. La línea de salida y de llegada estarán situadas en el mismo punto: la Biblioteca Miguel Hernández en pleno corazón de Collado Villalba. La afluencia esperada y tope marcado también por la Comunidad de Madrid de manera informal es de 950 atletas.

La prueba ha sido organizada de nuevo por el Club Deportivo El Castillo en colaboración con el Ayuntamiento. «Teníamos muchas ganas de este regreso», asegura José Castillo, uno de los portavoces del club villalbino.

Una carrera que es también una fiesta y no solo por la gran cantidad de vecinos que se animan a aplaudir a los participantes sino también por los disfraces y comparsas que llevan los atletas. Como medida de prevención, en esta edición no se entregarán premios al lado más lúdico de la prueba sino que quedarán reducidos a los corredores.

Serán dos las categorías que se disputen el triunfo final: absoluta masculina y absoluta femenina. Los premios para los ganadores serán de 200 euros para cada uno de los primeros puestos, 150 para cada uno de los segundos y 100 para quienes ocupen el lugar del bronce. La prueba comenzará a las 18:00 de la tarde.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad