08/12/2021
  • 08/12/2021
Cine Efímero Moralzarzal

Regresa la Muestra de Cine Efímero a Moralzarzal con seis propuestas

By on 19/10/2021 0 85 Views

Una segunda oportunidad para las películas que han pasado desapercibidas en la taquilla. Es el objetivo de la V Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal, en la que se proyectarán seis cintas durante el próximo fin de semana acompañadas de un coloquio con los protagonistas.

‘Lo nunca visto en el cine’ es el lema de este festival que arranca desde el viernes su quinta edición. Una cita que se tenía pensado celebrar hace dos años, pero que el estallido de la pandemia dinamitó. «Es la misma edición que suspendimos. Podríamos haber vuelto ya el año que viene pero nos parecía importante dedicar este tiempo», ha explicado Gema Duque, concejal de cultura.

Una idea que parte del director y actor Carlos Iglesias quien considera que en un momento como el actual es más importante que nunca. «Si ya estaba mal conseguir levantar un proyecto en este país, imaginad después de una pandemia. Este es nuestro grano de arena para incentivar nuestro cine, que merece la pena ser visto y que por distintas circunstancias ha pasado desapercibido en taquilla», ha asegurado.

La programación de esta V edición comenzará el viernes con ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen a las 7 de la tarde. El sábado, en doble sesión se proyectarán a las 6 de la tarde ‘Reevolution’, de David Sousa Moreau y a las 19:45 horas ’70 Binladens’, de Koldo Serra. Por su parte, el domingo a las 5 de la tarde, y para público infantil se exhibirá ‘Bikes’, de Manuel J. García. La Muestra se cerrará a las 7 con ‘@buelos’, de Santiago Requejo y protagonizada por Carlos Iglesias. La entrada es libre hasta completar el aforo del Teatro del Centro Cultural.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad