29/07/2021
  • 29/07/2021
Reciclaje para luchar contra el alzheimer

Reciclaje para ayudar contra el alzheimer en Boadilla

By on 16/09/2020 0 281 Views

La empresa española Ecovidrio en su afán de sensibilizar al ciudadano sobre la importancia de reciclar de envases de vidrio y en su lucha contra el cambio climático, pone en marcha una campaña solidaria de reciclaje en la que participan 20 municipios y que ayudará a los enfermos de Alzheimer. Un total de 40 contenedores vinilados solidarios invitarán a los vecinos de la Comunidad a contribuir en la mejora del medio ambiente.

En esta ocasión ha sido el Ayuntamiento de Boadilla del Monte junto a la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, quienes promueven esta campaña de reciclaje y animan a los vecinos a participar y ayudar de forma solidaria a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

Los vecinos deberán depositar hasta el 28 de septiembre el mayor número posible de vidrio en los contenedores euro que el consistorio ha colocado en la Avda. siglo XXI nº 12 y en la calle Juan Ramón Jiménez nº 1 de Boadilla. Por cada envase que se deposite ECOVIDRIO donará un euro a la Confederación Española de Alzheimer.

El objetivo de esta campaña es ayudar a los enfermos de Alzheimer y darles visibilidad y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado y la sostenibilidad.

Boadilla es uno de los municipios que más recicla en la Comunidad de Madrid. Las cifras le preceden, en el año 2019 recicló un total de 806 toneladas de envases de vidrio, 51 envases por persona. Boadilla en la actualidad cuenta con 228 contenedores. Este municipio no es el único que participa en esta campaña en la zona del noroeste ya que también se han sumado Las Rozas y Collado Villalba.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad