23/10/2021
  • 23/10/2021
App Qualo

Qualo, la nueva app que te ofrece datos del transporte público según el lugar en el que te encuentres

By on 19/08/2021 0 138 Views

Número de línea, ubicación de la parada dentro del intercambiador, próximos horarios, paradas y hasta un plano online. Son algunas de las funciones que aglutina Qualo, la nueva app para el transporte público madrileño que se encuentra en periodo de prueba en el intercambiador de Moncloa y que está disponible para Android y iPhone.

Una de las novedades más relevantes reside en que las interacciones del usuario con la aplicación quedan reducidas al mínimo. Qualo detecta las necesidades del viajero dependiendo de la zona del intercambiador en la que se encuentre y le muestra la información más relevante. Todo ello acompañado de planos de situación, indicaciones para llegar de una zona a otra, servicios, comercios y locales.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha puesto el foco en el “valor añadido y los beneficios que puede aportar esta tecnología a sus usuarios» en lugares como Moncloa. Por este enclave que hace de conexión entre la sierra y la capital transitan cada día unas 150.000 personas.

Moncloa como proyecto piloto

La Comunidad de Madrid planea extender la app de Qualo al resto de los grandes intercambiadores de la región después de valorar la acogida de la iniciativa en los próximos meses. En total hay 13 instalaciones de este tipo en su red de transporte, que se verá ampliada próximamente con uno nuevo en Conde de Casal.

David Pérez, consejero de transportes
Por Moncloa, que hace de conexión entre la sierra y la capital, transitan cada día unas 150.000 personas.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad