18/08/2022
  • 18/08/2022
Estación Meteorológica Pozuelo

Pozuelo y la AEMet colaboran en el proyecto ‘miniMet’ para construir la primera estación meteorológica

By on 30/10/2021 0 239 Views

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) han firmado un acuerdo de colaboración para participar en el proyecto miniMET.

Este proyecto consiste en la construcción de estaciones meteorológicas automáticas de bajo coste, con el fin de crear la primera red meteorológica de alcance nacional y europeo.

Con esta red se pretende incorporar datos de localizaciones que contribuirán al control de la atmósfera, predicción meteorológica y vigilancia de la calidad de aire.

Este proyecto se encuentra en una fase piloto a la espera de que AEMet, ya que se precisa comprobar su funcionamiento en situaciones reales. Para ello se precisa la construcción de un jardín metrológico y de una garita virtual, siendo los voluntarios de la Fundación Avintia, Fundación Adecco y Asociación Afanias, los encargados de ello.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo ha animado a los vecinos a interesarse por este proyecto «con el que Pozuelo contribuye con el medio ambiente, la sostenibilidad y la educación».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad