18/09/2021
  • 18/09/2021
parábola solar pozuelo

Pozuelo incluye una parábola solar en su Circuito de Energías Renovables

By on 18/04/2021 0 155 Views

Pozuelo de Alarcón incorpora un novedoso concentrador solar al recorrido didáctico que ya dispone de otros muchos sistemas de producción de energías limpias, entre ellos distintos sistemas fotovoltaicos, sistemas de autoconsumo y otros basados en la bionímesis.

Este ingenioso sistema con patente española, consigue reducir las emisiones de CO2 y los costes ambientales y económicos asociados, gracias a la utilización de la energía solar. La energía se concentra en el receptor, se capta a través de agua y se lleva a los puntos de consumo de calefacción y agua caliente, mediante un circuito térmico.

Es posible visitar el Circuito de Energías Renovables de este centro energéticamente autosuficiente, a través de un recorrido didáctico previsto para el sábado 8 de mayo, incluido en el programa de primavera del Ayuntamiento ‘La parábola solar y otras formas de producción de energía’.

La nueva incorporación se realiza con la colaboración de Metro Ligero Oeste dentro del Convenio que mantiene con Pozuelo, para proyectos de innovación en educación ambiental, apoyando así diferentes Objetivos de la ONU para el desarrollo sostenible. También se ha contado con la colaboración de TrueSolarPower. 

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “el interés del equipo de Gobierno en promover y fomentar este tipo de iniciativas que permitan conocer modelos de energías más sostenibles”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad