29/07/2021
  • 29/07/2021
Ayuda 100€ para campamentos en Pozuelo

Pozuelo concede una ayuda de 100 euros a familias con problemas de conciliación en verano

By on 10/07/2021 0 69 Views

La llegada de las vacaciones escolares en el periodo estival trae consigo el gran problema de la conciliación familiar y laboral. Para algunas personas es realmente complicado hacerse cargo de los hijos y del trabajo al mismo tiempo.

El Covid-19 ha obligado a cambiar los protocolos, y entre ellos la reducción de los aforos. Esta reducción ha llegado a los campamentos urbanos y colonias donde los niños pasan parte de sus vacaciones mientras los padres trabajan, que han visto reducido el número de niños que pueden acudir a ellos. 

Por ese motivo la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha la concesión de una ayuda económica de 100 euros por hijo a las familias del municipio, para que puedan costear parcialmente los gastos de campamentos durante el periodo vacacional.

Todas aquellas familias que no hayan conseguido plaza en los campamentos y colonias municipales, podrán solicitar esta ayuda para buscar otras alternativas privadas. Los únicos requisitos son: estar empadronados en municipio, no tener plaza asignada en alguno de los campamentos y colonias organizados por el Ayuntamiento y haber asistido a algún campamento urbano durante el periodo estival.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 17 de septiembre y habrá que presentar una solicitud por niño a través de la web municipal o el portal del Ciudadano.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de la ciudad ha señalado que “con esta medida, a la que destinamos 200.000 euros, cumplimos un doble objetivo: fomentar el ocio y el deporte durante las vacaciones escolares y facilitar la conciliación familiar”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad