23/10/2021
  • 23/10/2021
Pozuelo emisión de gases

Pozuelo apuesta por la reducción de emisiones de gases invernadero ante el inminente cambio climático

By on 10/10/2021 0 59 Views

El cambio climático y sus efectos cada vez son más evidentes y por ello el municipio de Pozuelo de Alarcón concienciado de ello, va a desarrollar una Estrategia en la que realizará un inventario de emisiones de gases invernadero, además de adaptar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible a la Ley de Cambio Climático y así intentar reducir las emisiones.

Dos son los planes propuestos en esta estrategia, el Plan de Mitigación, que incluye el inventario de emisiones GEIs y el Plan de Adaptación.

El objetivo es adaptar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) a los objetivos de la Ley 7/2021 de mayo, en el que se definirán las Zonas de Bajas Emisiones.

El Ayuntamiento trabaja desde hace años en la peatonalización de zonas como el casco urbano, además de la creación del Servicio de Estacionamiento Regulado, que ha extendido su superficie en los últimos meses con la aprobación de la Ordenanza de Movilidad y Tráfico.

Con este proyecto se pretende conocer los efectos del cambio climático, minimizar los impactos y fomentar la colaboración entre los sectores público y privado.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo ha señalado que «esta estrategia pone de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno por trabajar y avanzar en esta línea de hacer frente, cuanto antes y con las mejores medidas y recursos, al cambio climático».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad