19/01/2022
  • 19/01/2022
Escolibro

‘Pintar un poema’, una apuesta de Escolibro que se materializará en 2022

By on 15/11/2021 0 130 Views

El Renacimiento dirimió que son seis las artes. A saber: pintura, escultura, arquitectura, música, danza y poesía/literatura. Pero, ¿cuánto de influencia tienen las unas en las otras? Precisamente en la consonancia entre artes se basa la apuesta de Escolibro que verá la luz el próximo 2022.

Se llama ‘Pintar un poema’ y pretende que artistas plásticos interpreten palabras. «Claro que se puede pintar la poesía», señala Chema Hontoria, alma mater de la asociación, «de hecho, se ha hecho en innumerables ocasiones».

Para esta propuesta cambia el modelo: quieren que ambos artistas conciban a la par las creaciones. La exposición se llevará a cabo en El Escorial, en el Centro de Exposiciones Castilla en 2022. En concreto en unas fechas señaladas: del 19 al 26 de abril, entre las que se acoge el Día Internacional del Libro fechado cada 23 del cuarto mes del año.

Escolibro trabaja tanto en San Lorenzo de El Escorial como en su vecino municipio de El Escorial. «Los pintores son más gremiales», indica Hontoria, pero «sí que nos sorprende que muchos poetas apenas conozcan o desconozcan a sus semejantes». Este ‘Pintar un poema’ es, también, un signo de unión.

  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad