29/07/2021
  • 29/07/2021
pablo iglesias en un mitin

Dimite Pablo Iglesias: “dejo todos mis cargos; dejo la política”

By on 05/05/2021 0 128 Views

Pablo Iglesias dimite en su comparecencia tras el escrutinio de las elecciones. El exvicepresidente del Gobierno ha declarado “no contribuyo a sumar” y espera que en dos años su partido pueda ganar las elecciones. Además, en su discurso ha apoyado a sus compañeros, tanto a nivel nacional a Yolanda Díaz, como a nivel regional a Isa Serra.

Los resultados electorales han dotado a Unidas Podemos de 10 escaños provocando la dimisión de Iglesias de la política institucional. De esta forma no solo deja su acta en la Asamblea de Madrid sino también la secretaría general de Podemos.

Pablo Iglesias anunció su candidatura para la presidencia de la Comunidad de Madrid hace apenas un mes y medio. Para presentarse, tuvo que renunciar a la segunda vicepresidencia del Gobierno y a su acta de ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030.

A pesar de que ha logrado aumentar el número de diputados, en comparación con 2019 donde el partido estuvo a punto de quedar por debajo del 5% -mínimo exigido para entrar en la Asamblea- los resultados siguen siendo bajos para el ya exsecretario de Podemos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad