23/10/2021
  • 23/10/2021
baloncesto Collado Villalba

Nuevos proyectos de baloncesto para niñas y personas con discapacidad en Collado Villalba

By on 07/10/2021 0 70 Views

El Club Baloncesto Villalba pondrá en marcha esta temporada dos iniciativas con las niñas de entre 5 y 11 años y las personas con discapacidad intelectual en el foco. Dos academias de baloncesto en las que se cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Collado Villalba y CaixaBank.

La primera es el comienzo de la ‘Academia Jugonas’ por segundo año consecutivo. Un proyeto dirigido a las niñas de cualquier municipio serrano que hayan nacido entre 2010 y 2016 que tendrá como sede al Colegio Miguel de Cervantes.

Tendrá lugar todos los domingos en horario de 11:00 a 14:00 desde el 17 de octubre y hasta finales de mayo. Además, este año las jugadoras podrán competir los sábados en la Liga Local de MiniBasquet de Collado Villalba dentro de equipos propios.

«Existen obstáculos muy importantes en todos los municipios de la Sierra de Madrid para que las chicas puedan iniciarse en el baloncesto, ya que al no ser suficientes en número pasan a integrar equipos mixtos con muy escasa presencia de éstas en cada uno de ellos», apuntan desde el Club Baloncesto Villalba. «En este escenario las chicas están en inferioridad de condiciones y acaban abandonando frustradas».

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web del club a un precio de 10 euros al mes.

Al baloncesto jugamos todos

También regresa este año con su tercera edición el proyecto ‘Al baloncesto jugamos todos’. Una propuesta con la que se busca «la integración en el deporte de personas con descapacidad intelectual de la Fundación Apascovi, procedentes de toda la sierra» y que cuenta con un apartado de Atención Temprana.

Los participantes competirán en la Liga Femaddi, que organiza la Federación Madrileña de Personas con Discapacidad Intelectual. La iniciativa nació a comienzos del año 2019 con 12 participantes, que han aumentado hasta los 34 jugadores actuales, de los cuales once son chicas. Parte de ellos competirán, del 28 al 31 de octubre, en el próximo Campeonato de España de Valencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad