17/04/2021
  • 17/04/2021
cursos formación guadarrama

Ocho nuevos cursos de formación a disposición de los jóvenes y desempleados de Guadarrama

By on 05/03/2021 0 85 Views

Los jóvenes de Guadarrama y aquellos vecinos que se encuentren en situación de desempleo de larga duración, tendrán la posibilidad de realizar hasta el año 2022 ocho nuevos cursos de formación que la Concejalía de Desarrollo Local ha puesto a su disposición y que estarán debidamente certificados.

Los cursos serán de ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión’, de ‘Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios’, destinados ambos a desempleados de todas las edades.

Otros dos cursos de ‘Operaciones básicas de cocina’, uno para desempleados en general y otro para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil y, uno completo de Cocina, destinado a desempleados en general.

Durante el mes de mayo  se impartirán los dos primeros cursos de ‘Operaciones básicas de pastelería’ dirigidos a desempleados en general, y uno de esta misma área destinado a jóvenes inscritos en el fichero de Garantía Juvenil.

Para poder acceder a estos últimos cursos es requisito indispensable  que todos los interesados estén inscritos en la Oficina de Empleo de Collado Villalba. Los que deseen solicitar plaza, deberán hacerlo en la Oficina de Empleo no en el Ayuntamiento de Guadarrama. El código de  identificación del curso es  20/9178.

En este programa formativo se invertirán un total de 428.764,20 euros, que se distribuirán en 87.770,70 para estos dos cursos financiados a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad.

El resto de las opciones formativas se irán poniendo en marcha de forma progresiva teniendo en cuenta la evolución de la pandemia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad