08/12/2021
  • 08/12/2021
Ayuda a Domicilio Pozuelo

Nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio en Pozuelo a partir de junio

By on 11/04/2021 0 243 Views

Más de 424.000 euros se destinarán al nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio que entrará en servicio en Pozuelo de Alarcón a partir del próximo mes de junio. Pretende prevenir situaciones de crisis personal y familiar entre las personas dependientes y no dependientes residentes en la ciudad.

Entre las diversas actuaciones que se llevarán a cabo a través de este servicio se incluyen tanto las referentes a Atención Personal como Atención Doméstica. Las primeras incluyen tanto apoyo en la higiene personal como de movilidad y ayuda para realizar acciones básicas mientras que en el segundo caso se centra en las tareas de limpieza del hogar, la compra de alimentos o preparación de la comida.

Desde el consistorio aseguran que el fin último es facilitar el acceso a distintos sectores y perfiles de la población. Además, cubrirán esta atención a personas que no tengan reconocido el grado de dependencia y que presenten un deterioro derivado de la edad, discapaciodad o enfermedad.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de la localidad, ha señalado que «la atención a las personas con especial necesidad es una de las prioridades de este equipo de Gobierno por lo que seguiremos ofreciendo nuevos recursos».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad