15/05/2021
  • 15/05/2021

Nueva iluminación LED en tres instalaciones deportivas en Las Rozas

By on 16/04/2021 0 100 Views

La Encina, Los Enebros y Valle del Roncal tendrán, desde ya, posibilidad de uso nocturno. Un rango que se amplía tras la colocación de 12 proyectores LED en cada uno de los espacios. Con esta instalación, que ha tenido un coste de 60.000 euros y ha sido realizada en un tercio del tiempo previsto, se permitirá además un importante ahorro energético.

Los detalles técnicos de los dispositivos suponen 265 vatios de potencia, con un flujo de 20.000 lúmenes y una vida útil que se calcula en 110.000 horas. En cada pista ha sido instaladas seis columnas con dos proyectores que suman la docena. Al ser automáticas, se encenderán cuando lo haga el alumbrado público y cesarán a las 23:00 de la noche.

El alcalde roceño, José de la Uz, ha destacado que desde el comienzo de la pandemia han querido apostar por fomentar el deporte al aire libre “dotando a las instalaciones de iluminación para que puedar ser utilizadas por los vecinos más horas”. Con esta mejora, además, se da “respuesta a una demanda de los vecinos de esta zona”, ha señalado el primer edil.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad