29/07/2021
  • 29/07/2021
Becas Universidad Nebrija Sierra de Guadarrama

Varios municipios de la sierra ponen en marcha un programa de becas junto a la Universidad Nebrija

By on 08/06/2021 0 184 Views

Colaboración en charlas de orientación universitaria para los estudiantes de secundaria además de un programa de becas enfocado a los jóvenes empadronados en siete municipios serranos. Son las líneas maestras del acuerdo que han firmado con la Universidad Nebrija los ayuntamientos de Collado Mediano, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones.

El acuerdo estará vigente durante los próximos dos años con opción a prórroga y establece varias becas en cada municipio tanto para grados universitarios como para el programa máster. Entre los requisitos para optar a ellas se encuentran: superar la EBAU con una media de 7,5 como mínimo en Bachillerato y un 6,5 en la prueba y justificar que los ingresos familiares no superan los 20.000 euros de media por cada miembro de la unidad familiar. En el caso de los estudios de máster además del límite económico habrá que cumplir los requisitos conforme a la legislación vigente para tener acceso a la formación.

La firma de este convenio ha tenido lugar en el Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija y han acudido varios de los regidores de los municipios de la Sierra de Guadarrama. Como Alberto Gómez Martín, alcalde de Galapagar que ha destacado que “este convenio da la oportunidad a diez estudiantes galapagueños de formarse en esta prestigiosa universidad, y este tipo de acuerdos son los que queremos mantener y proteger en beneficio de nuestros jóvenes”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad