17/04/2021
  • 17/04/2021
movilidad sostenible Las Rozas

Los proyectos de movilidad sostenible regionales se probarán en Las Rozas

By on 26/02/2021 0 72 Views

La gestión inteligente y respetuosa con el medio ambiente del transporte de la Comunidad de Madrid tendrá ‘centro de pruebas’. Las Rozas, tras el convenio suscrito entre el consistorio local y el Consorcio Regional de Transportes será la ciudad en la que se desarrollen los proyectos innovadores en movilidad sostenible.

Así lo han confirmado el alcalde roceño, José de la Uz y Ángel Garrido, consejero de Transportes de la Comunidad. Sostenibilidad energética, accesibilidad universal y estrategia de crecimiento serán las líneas maestras del acuerdo que cuenta con dos valores en forma de centros de innovación y futuro.

Por un lado el Centro de Innovación y Formación de Movilidad Sostenible y Transporte Público de España, creado por el Consorcio en Madrid que actuará de incubadora de proyectos. Por otro, Las Rozas Innova, una empresa pública roceña que continúa su labor en estos menesteres y que será parte importante de este convenio.

De la Uz ha señalado que tras esta firma se “sigue reforzando dos de las líneas estratégica del gobierno local como son la movilidad y el transporte. En esa misma línea, se mostró el consejero Garrido quien añadió que “la colaboración entre administraciones es fundamental” para lograr los objetivos comunes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad