29/07/2021
  • 29/07/2021
Montia Plato

‘Montia’ una experiencia culinaria única en San Lorenzo de El Escorial

By on 09/05/2021 0 153 Views

En un paraje privilegiado de la Sierra de Guadarrama y a los pies del Monte Abantos se esconde ‘Montia’ un pequeño y acogedor restaurante situado en San Lorenzo de El Escorial.

Nos reciben Daniel Ochoa y Luis Moreno, con su delantal por debajo de un brazo, su sello de identidad, son el alma de este entrañable lugar dónde todo es naturaleza, los centros de mesa, las columnas rellenas de piedras de rio, cañas de bambú, mesas de troncos de madera e incluso la decoración del baño nos regala un estanque de nenúfares con peces y plantas.

Daniel con gesto serio y una amabilidad exquisita nos cuenta que el “éxito les llegó trabajando”. Nunca esperaron que la pasión por la cocina de dos amigos y vecinos de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa les llevara a ser galardonados con 1 Sol Repsol y 1 Estrella Michelín.

Durante estos años se han mantenido fieles a su esencia ofreciendo una propuesta gastronómica perfectamente definida utilizando materia prima de proximidad y basada en productos silvestres y de temporalidad. Alejados del mundo mediático han hecho grande lo que a simple vista es un pequeño lugar.

Un puñado de mesas, una chimenea y una amplia cristalera que permite disfrutar de una cálida luz, es el paisaje que se va a encontrar el comensal que reserve en una lista de espera de tres meses.

‘Montia’ no tiene carta, dispone de tres menús degustación cuyos platos desconoces hasta el momento de sentarte en la mesa. Con una gastronomía creativa basada en productos de temporada nunca repiten plato y son los propios Chefs quienes te cuentan la elaboración y el origen del plato. El maridaje con vinos naturales y ecológicos es parte del secreto del éxito de este restaurante, el efecto sorpresa te llevará a vivir una experiencia culinaria única.

  Ocio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad