29/07/2021
  • 29/07/2021
El ausente.

Moleskine electoral. Días 3 y 4. Lucas Vázquez y/o los impuestos

By on 15/04/2021 0 127 Views

Andamos pensando en que es importante aquello de lo que escribimos. Por eso, habitualmente, hablamos de temas complejos porque creemos, ay, que el currito anda pendiente de leernos. Igual andan pendientes de ello pero nos otorgamos falsa deidad si no coincidimos con la agenda setting de la barra.


A pesar de que Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, que son, en realidad, los que compiten en las elecciones del 4 de mayo y lo que te rondaré, Casado, el paisano anda preocupado por otros menesteres. Y eso que la lucha de dagas de Moncloa y Sol era en torno a los jurdeles y, por tanto, el porcentaje de lo impositivo que, a fin de cuentas, es lo que pagamos cada mes para que otros tengan polideportivos.


Es probable que si esos tributos se destinasen a favorecer el brindis -ahora con distancia- todo se situara en el contrapunto: los parroquianos ejerciendo más y más y los políticos llevándose al despacho el café pagado por todos de la Nespresso pagada por todos de su casa pagada por todos.


La lucha de clases (como posición) es bien distinta a la lucha de clases (como formación) a las que se haya acudido. Total, que andaba el personal bastante más inquieto porque el Real Madrid pasase a semifinales que porque un acuerdo de Termomix antiespañola nos brease a impuestos. Y es normal porque en un lado está Zizou y en el otro, Sánchez.


Con Sánchez, la finalidad la tiene uno tan clara que no hay lugar al vídeo de Tik-Tok que sorprenda y con Zizou pasa lo mismo pero no por él, sino por el Madrí. Debería reinterpretarse aquello del fútbol once contra once en el que siempre ganan los alemanes. Gana el Real Madrid. Punto.


Lo mismo ocurre con lo de Entrevías con tanto candidato, tanta encuesta, tanta opción, tanta coleta, tanta piedra, tanto impuesto. No. Será presidenta Díaz Ayuso pese a que en su lista haya ausencias. Es lo que le preocupaba al pueblo: que Lucas Vázquez estuviese fuera del partido ante el Liverpool. ¿El resultado? Semifinales. Tres partidos para que los de siempre tengan su copa. Tres semanas para que los de siempre tengan su gobierno. Paralelismos triunfales. Y merecidos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad