15/05/2021
  • 15/05/2021
El debate de los millennials de Onda Madrid.

Moleskine electoral. Día 5. Discutir con Risto

By on 16/04/2021 0 100 Views

En Football Factory hay un par de personajillos que, al final, son un poco la trama de todo lo que hemos vivido. Son dos radicales que se equivocan continuamente y a los que les perdonan de manera constante. Tienen un calificativo que ahora viene a considerarse como virtud: son jóvenes.


La política ha comenzado a hacer juego de las nuevas hornadas por una razón: su desafección es tal, que podía llegar un momento en el cual la gente prefiriese fumar porros hasta la eternidad antes que ser ellos. Sería una buena medida, sin lugar a dudas, pero han puesto una zanahoria colgando de la torrentiana gorra de muchachos sin carisma que ven su futuro dentro de las cuatro paredes de la sede de un partido.


La televisión, que va más rápida que la democracia, ha visto un filón y se suceden los debates entre los candidatos jóvenes a Entrevías. El ocho de tal, el catorce de pascual, la cincuenta de los otros. Como la confrontación de ideas e ideologías anda demodé, las formaciones los exponen como lo mejor de su ganado.


-¡Ojo a lo que viene!


Promulgarán.


Pero Risto siempre ha ido más veloz que el resto y en su ‘Todo es mentira’, el único título que hace gala del contenido, recreó un formato surrealista de respuestas por segundos que no contestaban a las preguntas. Era un mitin constante de efebos que repetían y repetían, hasta lo cutre, las soflamas de sus partidos.


Deberíamos, por cierto, restablecer el término joven. Porque circulan todos sobre los treinta. Vamos, que son más de mi generación que de la que nos sigue. En el 2019, es cierto que en las listas rondaba alguno la veintena. Los han ido colocando como concejales porque, llegado al terreno de los mayores y aunque sea en Cuatro, la principal premisa para debatir es saber hablar.


Total, que en lo de Mejide, que es la antesala del Onda Madrid de hoy, iban dando paso a vídeos oníricos para que los onirismos fluyesen. De aquello se extrae que los candidatos usaron los minutos cumbre de los chicos en sus redes, que entre ellos se agradecían a calzón quitao el haberse conocido y la vergüenza ajena de todo ello.


La Generación Mejor Preparada De La Historia acaba apocopada al lloro de ser elegido parte de la organización. No es una cuestión de principios ni renovación, ni siquiera pretenden ser la parte revolucionaria de los partidos. Les han enseñado la chuche que le echas al ‘yorkie’ un sábado por la tarde y muerden como lobos. El ‘share’ es la golosina y Mediaset tan pichi pensando:


-Voten, voten, que es lo que les jode.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad