
Mejoras en los restos de la Guerra Civil de ‘La Sevillana’ en Guadarrama
Los vecinos de Guadarrama pueden disfrutar del entorno de ‘La Sevillana’ con mejoras en la información y la documentación de estos restos de la Guerra Civil. Para ello se han invertido casi 10.000 euros a cargo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, enmarcado en el Plan Regional de Fortificaciones de la Guerra Civil.
Los trabajos se han realizado desde el pasado 15 de septiembre y es ahora cuando han finalizado. Pretenden, afirman desde el consistorio, que estas novedades ayuden a “descubrir una de las zonas de trincheras que componen el conjunto y que se encuentran enterradas”. Aspiran también que de esta forma mejore “la comprensión histórica de los restos, así como la creación de una ruta desde el Alto de El León”.
La fortificación de ‘La Sevillana’ toma el nombre del Cerro de la Sevillana, donde rodea la cara este. Conecta con el Puerto de Guadarrama a través de una trinchera y se mantiene como un muro que llega hasta el Puerto de Tablada. Un recorrido que se han encargado de mimar los arqueólogos expertos que han trabajado para recuperar los restos y objetos que permitirán contextualizar y mostrar de forma más completa a los guadarrameños la historia de su municipio.