18/08/2022
  • 18/08/2022
Hospital Guadarrama

Manzanas y pequeños ejemplares de árboles en el Hospital Guadarrama para premiar el compromiso medioambiental

By on 13/06/2022 0 87 Views

Una manzana y un pequeño ejemplar de árbol, cedido por el IMIDRA, es el premio que el personal sanitario, los pacientes, familiares y visitantes del Hospital Guadarrama recibieron, el pasado lunes, por mostrar su implicación con el medio ambiente y su conservación, a través de sus experiencias de reciclaje y reutilización.

Una iniciativa puesta en marcha por la Comisión Manzanas y árboles en el Hospital Guadarrama de Medio Ambiente del Hospital Guadarrama que de forma regular, y en particular con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, pone en marcha actividades para mejorar la relación con el entorno natural de quienes visitan el centro sanitario.

Iniciativas que han hecho posible recientemente la instalación una planta fotovoltaica de autoconsumo en el tejado de las edificaciones del centro sanitario con el objetivo de seguir sumando acciones en su compromiso con el medio ambiente y en con la intención de conseguir una menor dependencia de la energía eléctrica procedente de otras fuentes menos sostenibles.

Además de las manzanas y los árboles, el personal y pacientes del hospital disfrutaron de diversos talleres con materiales reciclados, impartidos por el Centro de Visitantes del Parque Nacional y de la exposición en formato virtual cedida por el Centro de Visitantes del Parque Nacional, del Proyecto Libera, que muestra el trabajo de quienes se implica con el medio ambiente y su limpieza.

Los responsables de la comisión de Medio Ambiente del Hospital Guadarrama estuvieron acompañados por el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, el concejal de Medio Ambiente, Fernando García y la concejala de Sanidad, Alba López, así como Leonor Villazala, implicada en la política medioambiental del hospital, que mostraron su apoyo a las iniciativas puestas en marcha desde el centro sanitario, que contribuyen a mejorar la relación con el entorno de cuantos visitan el centro o trabajan en él y forman parte del convenio medioambiental que ambas administraciones mantienen para trabajar en el área de medio ambiente en Guadarrama.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad