08/03/2021
  • 08/03/2021
arbolado majadahonda

Majadahonda calcula los daños de su arbolado en casi 14 millones de euros

By on 30/01/2021 0 97 Views

Los municipios van sumando estos días los daños causados debido a la borrasca ‘Filomena’ en las pasadas semanas en las diferentes áreas municipales. En Majadahonda calculan que solamente en el arbolado se han sufrido daños de casi 14 millones de euros, ya que el 90% de los ejemplares del Monte del Pinar se han visto afectados por el temporal.

En estos primeros estudios se ha tenido en cuenta una estimación del valor patrimonial sumado al coste de la tala y reposición de los ejemplares. Aproximadamente unas 40.000 unidades habrían sido dañadas solamente en Monte del Pinar después de la gran nevada, por lo que se ha puesto en marcha un contrato de emergencia de tala, poda y retirada de restos vegetales.

Otras zonas de Majadahonda también han sufrido daños, como parques y jardines urbanos. “Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en calcular la dimensión que esta catástrofe ha tenido sobre el municipio”, ha señalado el el alcalde. “La recuperación de este desastre será larga y requerirá de mucho trabajo” concluía José Luís Álvarez Ustarroz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad